La palabra ‘teletrabajo’ es una de las más usadas en el tiempo del coronavirus. Miles de empresas colombianas han implementado esta opción durante la pandemia para proteger a sus empleados.
No obstante, se han visto enfrentadas a cualquier cantidad de inconvenientes que poco a poco van pasando factura.
Publicidad
De acuerdo con Eduardo Parra, gerente de seguridad de Telefónica Movistar, a los empresarios se les ha olvidado o han dejado de lado el tema de la protección de sus compañías.
Además, aseguró que una de cada dos empresas no estaba preparada para teletrabajar y han hecho cualquier tipo de “maromas” para poder salir adelante.
“Las empresas lo primero en lo primero que lucharon fue en establecer conectividad, pero dejaron a un lado la seguridad”, dijo Para.
Publicidad
“Actualmente se necesitan cosas más allá de un antivirus para poder proteger a las empresas desde las casas y protegerlas de los ciberataques”, insistió.
De acuerdo con el experto, las pymes son las que másse han visto atacadas por los delincuentes cibernéticos.
Vea aquí: Twitter revela cómo los hackers lograron filtrar cuentas de famosos
Publicidad
“Estas pequeñas compañías no tienen mucha seguridad y pierden su capital. Los ladrones digitales atacan y ganan mucho dinero haciéndolo”, precisó.
“Hagamos de cuenta que estas personas atacan al más de millón de pymes que hay en el país extrayendo solo 10.000 pesos, podría parecer imperceptible, pero sumado es mucha cantidad”, indicó.
Parra también sostuvo que es importante que las compañías inviertan en software legales, en equipos que no sean piratas y en la inversión a nuevos sistemas que los protejan.
Publicidad
Escuche la entrevista completa aquí:
Publicidad