1. Zoom:
Es una de las soluciones de videoconferencia más populares para empresas. Es rico en funciones, con varios planes basados en el tamaño y las necesidades de la empresa. Los precios van desde su plan gratuito para reuniones personales y de equipo, hasta $19,99 dólares por mes. Millones de usuarios de Zoom en todo el mundo utilizan felizmente el plan gratuito, pero si está buscando algo que abarque el total de sus equipos remotos, el plan empresarial incluye hasta 200 participantes en cada reunión, almacenamiento ilimitado en la nube, correos electrónicos personalizados, una URL de reunión personalizada y más.
Publicidad
2. Skype for Business:
El popular servicio Skype de Microsoft se amplía como una herramienta de videoconferencia lista para las empresas. Tiene varias funciones comerciales, como permitir hasta 250 asistentes en una reunión, conexión con otros usuarios de Skype y capacidad de utilizar pizarra virtual.
Si bien existen algunas limitaciones, como la falta de una función de conferencia de audio de acceso telefónico integrada y la falta de soporte de hardware con planes solo en línea. La versión gratuita de Skype es una buena herramienta para equipos con menos de 10 miembros y es una forma sencilla de realizar conferencias telefónicas gratuitas desde su computadora, teléfono o tableta.
Publicidad
3. Slack
Una herramienta de colaboración extremadamente popular utilizada en organizaciones de todo el mundo, Slack tiene funciones de videoconferencia integradas. Si su organización no usa Slack, adoptarlo para videoconferencias probablemente no tenga mucho sentido. Pero, si ya está utilizando Slack, es una manera fácil de hacer llamadas rápidas.
La videoconferencia es un complemento de la funcionalidad de Slack y puede ser una excelente herramienta para integrar equipos híbridos. El chat de video uno a uno es parte de las ofertas de cuentas gratuitas de Slack y puede ser utilizado con hasta 15 personas si inicia una llamada desde un canal, pero para reuniones más grandes se necesitan precios empresariales personalizados, lo que requiere una cotización personalizable.
Publicidad
4. BigBlueButton
El BigBlueButton de código abierto cuenta con capacidad de pizarra para la productividad de las reuniones y se creó específicamente para la educación y el aprendizaje en línea. Como herramienta gratuita de código abierto hay muchos complementos e integraciones a través de desarrolladores externos que permiten experiencias de conferencias web personalizadas, incluida una integración con Learning Management Systems (LMS) que hará que la experiencia del estudiante y del maestro sea perfecta.
Algunas de las características gratuitas de BigBlueButton incluyen:
Publicidad
- Compartir pantalla de audio y video
- La opción de grabar sesiones para su reproducción.
- Salas de descanso
- Herramientas de colaboración como pizarra, notas compartidas y encuestas
5. BlueJeans
BlueJeans es una aplicación de conferencias web con todas las funciones que se integra con herramientas de colaboración. Promocionando un enfoque simple y moderno, en contraste con algunos de los servicios más complejos que ofrecen los competidores, Bluejeans utiliza un sistema de reuniones, salas y eventos para permitir reuniones de video en cualquier lugar.
Publicidad
No se requiere ningún software con la capacidad de iniciar reuniones desde un navegador. Además, el servicio permite una fácil visualización de toda la actividad de videoconferencia en su organización. Los planes comienzan en $16.65 dólares al mes para equipos empresariales.