Click to Pay llega a Colombia eliminando la necesidad de ingresar manualmente los detalles de las tarjetas débito o crédito al realizar compras en línea, y brindando a los consumidores acceso centralizado e instantáneo a sus tarjetas desde cualquier dispositivo, al mismo tiempo que protege los datos de los usuarios mediante la adopción del estándar internacional de seguridad "Secure Remote Commerce" EMVco®.
Esta nueva solución ayuda a reducir la cantidad de contraseñas y pasos requeridos al comprar en Internet. Lo único que tienen que hacer los consumidores es crear un único perfil de Click To Pay, y añadir los datos de sus tarjetas Mastercard. Al momento de pagar, elegir la opción de Click to Pay en la pasarela de pago y así la transacción se ejecuta de forma rápida, fácil y segura.
“En Mastercard trabajamos para ofrecerle a los consumidores experiencias de pago cada vez más rápidas, seguras y confiables a través de la tecnología. Hoy estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento de Click to Pay en Colombia. Una solución que tiene como objetivo brindarles a miles de consumidores una experiencia optima de pagos en línea, segura y cómoda con solo pocos clics”, afirmó Felipe Acevedo, vicepresidente Customer Solutions Center de Mastercard para Colombia, Venezuela, Ecuador, Surinam y Guyana.
Es una forma de pago que aplica los más altos niveles de seguridad llegando a utilizar las tecnologías estándares de la industria de autenticación y tokenización, la cual mejora significativamente la seguridad de las transacciones al proteger la información personal confidencial y los detalles de pago.
Este sistema, también ofrece autenticación inteligente, lo que significa que un usuario que regrese a un comercio será reconocido fácilmente a través del dispositivo desde el que ingresa o del correo electrónico.
Los comercios también se verán beneficiados con esta solución, ya que les permite ofrecer una experiencia de compra única que contribuye a aumentar sus tasas de conversión hasta en un 93% en usuarios reconocidos, reducir el fraude gracias a la autenticación inteligente que apoya al usuario en todos sus dispositivos, tipos de navegador y canaliza y minimiza las tasas de abandono del carrito mientras ofrece una mejor experiencia a los usuarios.
Publicidad
¿Cuáles son las ventajas de Click to Pay?
- No necesita recordar contraseñas ni ingresar manualmente los detalles de su tarjeta cada vez que realice una compra en línea.
- Click to Pay se integra directamente en el proceso de pago, lo que mejora la experiencia del usuario al reducir las interrupciones y la cantidad de clics necesarios.
- Al realizar un pago en un comercio en línea, simplemente debe hacer clic en la opción "Click to Pay" en la pasarela de pago, lo que le permite acceder instantáneamente a sus tarjetas registradas y completar la transacción de manera segura.
- Puede tener la confianza de que se aplican los más altos niveles de seguridad cuando realiza compras con Click To Pay, sin importar cuándo ni dónde las haga.
Para empezar a pagar con esta nueva solución, las personas deben crear un perfil de Click to Pay en el que pueden almacenar los datos de sus tarjetas de débito y crédito Mastercard y gestionarlas desde un único lugar. Actualmente la solución se encuentra activa y disponible en comercios como Royal Films, WOM, La Tiquetera, Clic Air y All Tickets, entre otros.