Elon Musk también presentó unos robots humanoides llamados Optimus que, según dijo, algún día podrán realizar tareas domésticas y hacer compañía.
"Creo que será el mayor producto de la historia", afirmó, añadiendo que el robot se vendería, según su estimación, entre 20.000 y 30.000 dólares. Tampoco dio plazos y en la presentación no quedó claro cuáles son exactamente las capacidades del robot, aunque se le vio caminando entre el público y sirviendo bebidas.
"Probablemente costará menos que un auto. Es mi predicción a largo plazo", aseguró para añadir a continuación que Optimus "será capaz de hacer cualquier cosa, desde ser un profesor a cuidar niños, cortar el césped, hacer la compra o simplemente ser su amigo o preparar bebidas".
De todas esas habilidades, la única que las unidades de Optimus demostraron durante el evento fue preparar bebidas adornados con sombreros vaqueros. Y bailar en una jaula al ritmo de la música disco del evento.
Optimus is your personal R2D2 / C3PO, but better
— Tesla (@Tesla) October 11, 2024
It will also transform physical labor in industrial settings pic.twitter.com/iCET3a9pd8
Publicidad
Cybercab
Durante este evento también se celebró el lanzamiento de Cybercab, el taxi sin conductor de Tesla, que el empresario prevé que empezará a ser producido en 2026 y con un precio inferior a 20.000 dólares.
El empresario aseguró que los vehículos autónomos serán 10 veces más seguros que los automóviles conducidos por humanos.
Publicidad
Insistió en que el robotaxi Cybercab empezará a ser producido por Tesla en 2016, "digamos antes de 2027", puntualizó, aunque también reconoció que en el pasado había sido "optimista" sobre las fechas de comercialización de sus productos.
El evento, denominado ´We, Robot´ y que Musk calificó como "una fiesta". El propio Musk informó de las razones del retraso a través de la red social X, que es de su propiedad.
Tras la presentación, Tesla puso a disposición del público 50 vehículos sin conductor, entre unidades de Cybercab y de los automóviles que ya comercializa Tesla como Model 3 y Model Y, para que los probasen y sentir "lo que las ciudades serán en el futuro".
Publicidad