Roberto Rave, empresario, creador de Libertank y fundador del gremio LAICK (Latin American Influencer Council), pasó por los micrófonos deLa Nube para contar detalles de esta agremiación que nace en Colombia, pero que espera llegar a otros países de la región.
Rave afirma que “este es un gremio que viene a construir”, pues son los “empresarios del presente y futuro” que aportan a la economía de la sociedad y crean trabajo.
Publicidad
“El año pasado el mercado de los creadores de contenido movió 20 billones de dólares en el mundo, el 2.3 % en publicidad en Estados Unidos y el 1.3 % en España”, añadió.
Asimismo, indicó que los influenciadores no solo tienen derechos, sino responsabilidad social, no solo pagando impuestos, sino siendo consientes que son referentes de los ciudadanos.
“Todos los que están allí tienen una estructura empresarial, pero la idea es que los que vengan de atrás encuentren en el gremio servicios para formar sus compañías de economía naranja legalmente”, detalló.
Publicidad
El fundador de LAICK también enfatizó que se debe eliminar el pensamiento que los influenciadores “lavan dinero” y por eso ganan plata, porque para él es un trabajo informal, pero no ilegal.
“La realidad de hoy es que los referentes no son los empresarios tradicionales, la gente en la calle no los conocen. Hoy son estos jóvenes, porque apunta de mérito y estrategia son escuchados”, concluyó.
Le puede interesar: vea las curiosidades del deporte en Entretiempo
Publicidad