Finalmente acabó la espera para los amantes de la tecnología. Este 9 de septiembre, Apple anunció el lanzamiento de un nuevo iPhone con inteligencia artificial (IA) generativa, en un intento de impulsar sus ventas y mantenerse al día en la carrera tecnológica. El nuevo iPhone 16 está diseñado para aprovechar al máximo el sistema de IA de Apple, llamado "Apple Intelligence", que incluye funciones como edición de imagen, traducción, y respuestas sugeridas a correos electrónicos.
Este nuevo dispositivo, que también llama la atención por el botón que le incluyeron para tomar las fotografías, tendrá un importante precio en Colombia y que es imposible no comparar a nivel de salarios mínimos.
¿Cuánto cuesta el iPhone 16?
Los diferentes modelos del nuevo celular de Apple rondan desde el básico (iPhone 16) de 799 dólares hasta el más sofisticado (iPhone 16 Pro Max) de 1.200 dólares estadounidenses. Así las cosas, pero recalcando que no se conocen los valores de impuestos para Colombia, este celular rondaría desde los $3.338.000 hasta los 5.013.186 de pesos, (con una tasa de cambio de 4.177).
¿Cuántos salarios mínimos cuesta el iPhone 16?
Para el 2024, el salario mínimo mensual legal vigente en Colombia es de 1.300.000 pesos, por lo que, para el iPhone más económico, equivaldría, aproximadamente, a 2.5 salarios.
Publicidad
Sin embargo, si usted desea el equipo más sofisticado de este nuevo lanzamiento, debería ahorrar 3.8 salarios mínimos, pero, nuevamente, debe tener en cuenta que cuando este celular llegue al país, se le aplicará los costos de importación y el presupuesto sería mayor.
El lanzamiento de este nuevo iPhone es crucial para Apple, ya que las ventas de este producto representan el 60 % de los ingresos de la empresa. Sin embargo, Apple enfrenta el desafío de convencer a los clientes de que actualicen sus modelos antiguos, ya que muchos tienden a conservar sus iPhone durante más tiempo.
Publicidad
Los analistas esperan que la inclusión de IA en el nuevo iPhone impulse las ventas y permita a Apple mantener su posición en el mercado. Sin embargo, también advierten que si los clientes no perciben diferencias significativas entre el nuevo modelo y los anteriores, no tendrán prisa en actualizarse.
La estrategia de Apple de limitar el acceso a la nueva IA a los modelos más recientes puede ser un doble filo, ya que puede impulsar las ventas de los nuevos modelos, pero también puede frustrar a los clientes que no pueden acceder a las nuevas funciones. En general, se espera que las ventas de smartphones con IA generativa crezcan un 344 % este año, y que representen el 18 % del mercado total de teléfonos inteligentes para fin de año.