Pocas veces las personas analizan cuál es la tecnología detrás de los productos de belleza que se usan diariamente. Por eso, Nathalie Moore, ingeniera de Diseño y Desarrollo de Dyson, comentó en La Nube cuáles son las innovaciones que se tienen en los secadores para cabello.
En los micrófonos de Blu Radio detalló cómo han crecido, pues empezaron como una empresa de aspiradoras y ahora tienen productos de belleza, incluido el cuidado de cabello. Estos aparatos tienen motores potentes hasta su avanzada tecnología de aspirado y rayos infrarrojos, buscando el cuidado del cabello.
Publicidad
"La aspiradora, desde que fue inventada hace 100 años, no ha cambiado su formato. Vimos una oportunidad oportunidad de desarrollar un motor que es súper pequeño. Tiene 23 milímetros de ancho y pesa unos 49 gramos. Ese motor justo lo colocamos en la manilla de la secadora. Entonces ya el cabello no se te va a enredar o atrapar en ese motor como antes", añadió.
De esta manera, es un secador más seguro para el usuario. Además, gira a 110.000 revoluciones por minuto, lo que crea un flujo de aire potente y reduce la temperatura para proteger el cabello.
"Cuidamos mucho la salud del cabello justo por este tema. También tenemos sensores que miden 40 veces por minuto la temperatura para asegurarse que no se sobrepase y haga daño al cabello", dijo Moore.
Publicidad
Además, han descubierto cómo utilizar el flujo de aire para estilizar el cabello sin dañarlo. Al utilizar un calor moderado y un flujo de aire adecuado, es posible crear estilos sin alterar los enlaces temporales del cabello.
Nathalie Moore recalcó que la marca continúa investigando y mejorando sus productos, lanzando nuevas secadoras de cabello tanto para uso profesional como doméstico para cumplir las necesidades de sus consumidores.
Publicidad