Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

La tecnología abre puerta a personas que no pueden caminar: conozca este impresionante exoesqueleto

El exoesqueleto está fabricado en fibra de carbono por lo que pesa tan solo 10 kilos. Además, tiene sensores para determinar los movimientos que quien lo porte desee realizar.

Exoesqueleto Foto AFP.jpg
Exoesqueleto //
Foto AFP

El Mobile World Congress 2023 ha entregado varios avances tecnológicos que han dejado boquiabierto a más de uno. Uno de estos casos fue la presentación de un exoesqueleto que ofrece prestaciones increíbles y consigue acercar al hombre, más que nunca, al anhelo de que alguien sin movilidad, pueda mover su cuerpo.

El exoesqueleto Able Human Motion tiene cuatro motores que se distribuyen por toda la estructura, los cuales permiten realizar movimientos para desplazarse. En la parte inferior, la máquina tiene una especie de muelle.

La persona que utilice este exoesqueleto logrará sentarse, levantarse y caminar con esta revolucionaria máquina.

Por otro lado, una de las innovaciones que tiene este exoesqueleto, es que un terapeuta podrá ejecutar las secuencias, a través de una aplicación, para que el paciente pueda moverse.

Publicidad

Además, cuenta con un modo ‘automático’ que le permitirá al usuario utilizar el exoesqueleto con independencia y sin tener que depender de alguien que lo acompañe siempre.

En la aplicación el usuario tendrá la posibilidad de crear perfiles personalizados que puedan atender las necesidades de cada paciente. También recopilará datos y tendencias con los movimientos de quien use el exoesqueleto y con esto lo ayudará a mejorar su postura y movimientos.

Publicidad

Dicho esto, el exoesqueleto conocido como Able Human Motion se encuentra en una etapa de desarrollo terminada, aunque no descartan que en el futuro se pueda perfeccionar la estructura para ofrecer mayor versatilidad y la opción de ayudar a personas con diversas condiciones que impiden su movilidad autónoma.

Exoesqueleto2 Foto AFP.jpg
Exoesqueleto //
Foto AFP

Por el momento, el exoesqueleto, de fabricación española, se encuentra en el proceso de adquirir certificados ante las instancias gubernamentales competentes y así poder empezar a vender la estructura a diversos hospitales que ya se encuentran interesados en la máquina. Además, desde la empresa desarrolladora confirmaron que en un futuro esperan poder vender este mecanismo a particulares.

El Able Human Motion fue testeado con éxito en más de 100 pacientes y significa un gran avance de la ciencia, la tecnología y el sector salud en pro de mejorar la calidad de vida de pacientes con movilidad restringida y brindarles la posibilidad de volver a moverse con independencia y solvencia.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad