La red social X, antes conocida como Twitter, continúa implementando cambios en su camino hacia el objetivo final de Elon Musk, que es convertirla en una plataforma líder en la monetización de contenido.
Uno de los cambios más notables y que ha sorprendido a los usuarios es la sustitución del famoso pájaro azul que ha sido el ícono de la plataforma desde 2006. Ahora, en su lugar, se encuentra una X de color blanco con rojo y negro.
Publicidad
La nueva función, que ha sido anunciada oficialmente a través de la cuenta de 'X Hiring', era inicialmente un rumor que comenzó a circular en julio. Esta función permitirá a las cuentas verificadas con la insignia dorada publicar ofertas de empleo en sus perfiles.
La nueva herramienta, conocida como 'X Hiring Beta', permitirá que las cuentas añadan hasta cinco ofertas de trabajo en sus perfiles, lo que las colocaría en competencia con plataformas diseñadas específicamente para expandir el mercado laboral, como LinkedIn e Infojobs.
Además, se ha dado a conocer que esta función estará disponible en la parte inferior de la descripción del perfil de la cuenta. Junto al texto "Estamos contratando", se proporcionarán los detalles de la vacante, la ubicación del trabajo y la información salarial aproximada.
Unlock early access to the X Hiring Beta — exclusively for Verified Organizations.
— Hiring (@XHiring) August 25, 2023
Feature your most critical roles and organically reach millions of relevant candidates.
Apply for the Beta today 🚀: https://t.co/viOQ9BUM3Y pic.twitter.com/AYzdBIDjds
Publicidad
Usuarios de X ya no podrán bloquear a otras cuentas
Además, los usuarios de X ya no podrán bloquear a otras cuentas, función que es utilizada por algunas personas como una medida extra de seguridad, según publicó en su red social este viernes Elon Musk.
Musk , que compró la plataforma el año pasado, anotó que los usuarios seguirán pudiendo bloquear ciertas opciones de otras cuentas (como la de mandar mensajes privados), y seguirá existiendo la opción de silenciar a otras cuentas.
Publicidad
Este último cambio se suma a la larga lista de modificaciones que ha hecho Musk, que también es director ejecutivo de Tesla y SpaceX, desde que tomó los mandos de la empresa, como por ejemplo cambiar el nombre y logotipos de la red o quitar las verificaciones gratuitas que se daban a las figuras relevantes.
Musk no detalló ni la razón del cambio ni cuándo se empezará a poner en práctica esta medida.
Publicidad
La función de bloquear hace que la cuenta vetada no pueda ver lo que el otro usuario publica, en tanto tampoco pueda dejar comentarios en su contenido o etiquetar a la otra cuenta.
Publicidad
Mientras que la función de silenciar solo evita que el usuario que toma esta acción vea las respuestas de la cuenta bloqueada, pero el resto de usuarios sí que la pueden ver.
Publicidad
Le puede interesar "Así puede identificar las plataformas fraudulentas de préstamos":