Cada día es más común utilizar aplicaciones para retocar las fotos que, posteriormente, se subirán a las redes sociales, con ellas es posible hacer retoques, eliminar imperfecciones, hasta perfeccionar facciones del rostro, con una tecnología que es capaz de reconocer algunos objetos con tan solo enfocarlos.
El peligro al que una persona está expuesta con estas aplicaciones es que, así como la app tiene la habilidad de reconocer cosas que se encuentren dentro del cuadro de la foto, también es capaz de reconocer tu ubicación aunque no se haya dado el permiso.
Así lo descubrió, Felix Krause, programador de iOS, a partir de un algoritmo con el que cualquier app puede grabar las localizaciones extrayendo la información de las fotografías insertas en el móvil.
Le puede interesar: Cuidado al descargar esta aplicación porque podría robar sus datos bancarios.
¿Cómo es posible?
Las cámaras digitales y móviles además de tomar fotografías, incrustan metadatos que van desde la resolución y formato, hasta la fecha y la ubicación de la captura, lo cual puede ser aprovechado de manera negativa por cualquier desarrollador.
Aunque la solución más fácil sea eliminar los permisos de las apps para acceder a estos datos, es probable que ya no se puedan volver a usar este tipo de aplicaciones, porque su principal actividad requiere el acceso a las imágenes.
Publicidad