El doctor Portilla explicó que la nueva dependencia de la NASA se debe a que de “unas décadas para acá, la comunidad científica se ha dado cuenta del enorme peligro que puede correr la civilización con la cantidad de objetos que están girando alrededor del sol y que pueden colisionar contra la tierra”.
Afirmó que hay miles de objetos que pueden acercarse peligrosamente a la tierra o que pueden generar daños. “Un objeto de que entre en la tierra puede destruir una ciudad o si es de mayor tamaño, como de un diámetro de unos 15 o 20 kilómetros, puede acabar con el 70 u 80% de las especies vivas”.
Dijo que la comunidad científica no puede saber con exactitud “cuándo un objeto va a impactar en la tierra, se puede saber qué objetos hay, de qué tamaño son y de pronto cuando alguno de esos explota en el espacio”. (Vea también: La NASA crea agencia especial para prepararse para el fin del mundo ).
Publicidad
Afirmó que la nueva Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria se encargará de “establecer nexos y ser una conexión con las otras agencias que cuidan el planeta para hacer descubrir los peligros y evitarlos”.
Publicidad
Reveló que se contarán con más herramientas para “monitorear los objetos que hay en el espacio y poder rastrearlos”.
Publicidad
“La verdad es que la pregunta que nos debemos hacer no es si un objeto va a impactar la tierra, la cosa es cuándo, porque que va a pasar, pasa”, aseveró el doctor José Gregorio Portilla.
Publicidad