Coursera, una de las principales plataformas de aprendizaje en línea a nivel global, ha anunciado la expansión de Coursera Coach con tecnología de inteligencia artificia l, esto con el objetivo de ofrecer tres servicios clave a su comunidad de estudiantes y educadores: asistencia en el aprendizaje, orientación profesional y enseñanza interactiva. Esta nueva versión de Coach busca mejorar las interacciones humanas que son esenciales para la educación y potenciar el impacto de los instructores en entornos virtuales. Además, Coursera ha ampliado otras características avanzadas de la plataforma, como Course Builder, que próximamente integrará Coach para brindar apoyo en el diseño de la instrucción.
Esta plataforma, que ha revolucionado la manera en que los estudiantes interactúan en las aulas en línea, anuncia las nuevas funcionalidades que, con ayuda de la IA, va a facilitar el proceso de aprendizaje de estudiantes y profesores miembros de su comunidad.
- Coach para asistencia en el aprendizaje: desde su lanzamiento, Coach ha respaldado a más de 1 millón de estudiantes, logrando una tasa de aprobación de cuestionarios un 9,5 % superior en el primer intento y un 11,6 % más de lecciones completadas por hora. Los estudiantes comparan esta experiencia con tener un tiempo individual con un tutor personal y valoran poder hacer cualquier pregunta sin temor a ser juzgados.
- Coach para orientación profesional: Coach ayudará a los estudiantes a explorar diferentes trayectorias profesionales e identificar habilidades transferibles, recomendando trayectorias de aprendizaje personalizadas basadas en su experiencia y metas. Esta función es especialmente útil para quienes buscan un cambio de carrera, como quienes desean acceder a trabajos tecnológicos remotos , pero no saben qué puesto les conviene, por dónde empezar o cómo adquirir las habilidades necesarias.
- Coach para instrucción interactiva: los instructores ahora pueden usar Coach para crear actividades de aprendizaje inmersivas que incorporen métodos de enseñanza tradicionales en sus cursos en línea, comenzando con el diálogo socrático y la interacción basada en texto. En los próximos meses, la plataforma también agregará otros tipos de interacción, incluidos métodos como el audio. Siguiendo las mejores prácticas pedagógicas y el contenido de los cursos de Coursera, los instructores podrán personalizar sus actividades especificando objetivos de aprendizaje, estilo de enseñanza, criterios de evaluación y archivos adicionales para enriquecer el contexto. Google Gemini será el primer modelo de lenguaje grande (LLM) que impulsará la instrucción interactiva en Coach dentro de Coursera.
"Las aulas están compuestas por estudiantes diversos, con diferentes niveles de habilidades y objetivos, que se esfuerzan por tener éxito en una fuerza laboral en constante cambio. Los educadores se esfuerzan al máximo para apoyarlos, pero con aulas sobrecargadas y tiempo limitado, esto se convierte en una tarea desafiante", comentó Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera.
"Con este lanzamiento, Coach ahora puede ser utilizado como una extensión del instructor, proporcionando instrucción personalizada e interactiva a los estudiantes a gran escala, de una manera que hace apenas unos años habría sido impensable", agregó el CEO.
Publicidad
Acerca de Coursera
Coursera fue fundada en 2012 por los profesores de Ciencias de la Computación de Stanford, Andrew Ng y Daphne Koller, con la misión de ofrecer acceso universal a una educación de calidad. Hoy en día, es una de las plataformas de aprendizaje en línea más grandes del mundo, con 155 millones de estudiantes registrados al 30 de junio de 2024. Coursera se asocia con más de 325 instituciones académicas y empresas líderes para ofrecer un extenso catálogo de contenido y credenciales, que incluyen cursos, especializaciones, certificados profesionales, proyectos dirigidos y títulos de licenciatura y maestría. Instituciones de todo el mundo utilizan Coursera para mejorar y actualizar las habilidades de sus empleados, ciudadanos y estudiantes en áreas como ciencia de datos, tecnología y negocios.