Lizbeth Plaza, vicepresidente para Latinoamérica de Womcy, detalló enLa Nube cómo esta organización sin fines de lucro fue creada por mujeres para el desarrollo de la ciberseguridad desde el 2019.
“Surgió porque en Latinoamérica no contábamos con una organización enfocada en el desarrollo de la mujer en la ciberseguridad. Inicialmente lo fundamos seis mujeres y tres nos mantenemos”, dijo.
Publicidad
Plaza comentó que el crecimiento de la mujer en esta industria en Latinoamérica ha sido muy lento en comparación con otras regiones: 6.4 % en el 2011 a 8% en la actualidad.
“La participación de la mujer es muy baja. Tenemos que trabajar en cerrar esa brecha de conocimiento para llegar al entorno de estos temas como es la ciberseguridad a nivel global”, expresó.
Desde Womcy han creado estrategias para impulsar la participación de la mujer en esta industria, dejar atrás las barreras económicas y aprovechar el enfoque del cerebro que tiene cada una de las interesadas.
Publicidad
“Tenemos cualidades como trabajo en equipo, somos multitasking, tenemos una comunicación increíble. El cerebro de la mujer está enfocado en lo emocional, pero con las tareas que tiene en el hogar tiene diferentes habilidades que le permitir llegar a una compañía y que sea mucho más rentable”, añadió.