La Nasa, la agencia espacial estadounidense, anunció recientemente que durante este año lanzará al mercado su propia plataforma de streaming, con la que espera competir con Netflix, Prime Video, HBO, entre otras.
Las plataformas de streaming se caracterizan por ofrecer al público una gran variedad de series y películas, muchas de las cuales son producidas de forma exclusiva.
Según Jeff Seaton, director de información en la sede de la agencia en Washington, la visión de la Nasa al expandir sus alcances digitales es "mejorar drásticamente la experiencia del usuario" con la simplificación del contenido que manejan y el uso de la tecnología. De esa forma, se tendrá una información más accesible sobre lo que hace la agencia.
La plataforma de streaming llamada Nasa+, estará diseñada para que todas las personas, sin importar la edad, puedan acceder de forma gratuita y sin publicidad a una gran colección de series originales.
- Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻bit.ly/42ZQznF
"Estamos poniendo el espacio al alcance de su mano con la nueva plataforma de transmisión de la Nasa", dijo Marc Etkind, administrador asociado de la Oficina de Comunicaciones de la sede de la Nasa. "Transformar nuestra presencia digital nos ayudará a contar mejor las historias de cómo la Nasa explora lo desconocido en el aire y el espacio, inspira a través del descubrimiento e innova en beneficio de la humanidad".
Publicidad
Nasa+ estará disponible en los reproductores multimedia como Roku, Apple TV y Fire TV, además de la aplicación oficial de la Nasa que se puede descargar en tabletas y celulares iOS y Android.
"Desde la investigación de exoplanetas hasta una mejor comprensión del clima de la Tierra y la influencia del Sol en nuestro planeta, junto con la exploración del sistema solar, nuestros nuevos sitios web científicos y emblemáticos, así como los próximos videos de Nasa+, muestran nuestros programas de descubrimiento de manera interdisciplinaria y transversal, en última instancia, construyendo conexiones más fuertes con nuestros visitantes y televidentes", dijo Nicky Fox, administrador asociado de la Dirección de Misión Científica en la sede de la Nasa.
Publicidad
Le puede interesar "Inteligencia artificial: regulación sí, freno no":