Un iPhone de primera generación, sin estrenar, se vendió en una subasta en Estados Unidos por casi 63.355 dólares, un poco más de 300 millones de pesos colombianos.
Este teléfono de Apple salió al mercado en 2007 por un precio, de esa época, cercano a los 500 dólares.
Publicidad
Vale la pena mencionar que este dispositivo cuenta con una cámara de 2 megapíxeles, una pantalla de 3.5 pulgadas y venía con dos capacidades diferentes de almacenamiento, 4gb y 8gb.
La compañía LCG Auctions fue quien se encargó de subastar este valioso dispositivo, que entre los coleccionistas de Apple es una verdadera joya pues fue presentado por el icónico Steve Jobs y, además, fue el primer iPhone de la marca.
La propietaria de este teléfono, una mujer que afirmó que el celular fue un regalo que recibió en 2007, pero que nunca pudo estrenar pues su operador (Verizon) por esa época no tenía en sus productos al iPhone .
Publicidad
Karen Green, como se identificó a la afortunada propietaria, es dueña de un estudio de tatuajes en Estados Unidos y contó con la suerte de, sin querer, mantener intacto el empaque del valioso aparato.
Dicho esto, Karen dijo haberse enterado en octubre del año pasado de la subasta de un iPhone similar al que ella poseía, el cual alcanzó un valor cercano a los 42.000 dólares y fue allí donde decidió contactarse con la misma casa de subastas de esa millonaria venta.
Publicidad
La subasta el iPhone de Karen comenzó el 2 de febrero y se cerró el 19 del mismo mes, la compañía encargada de la subasta afirmó que la pieza era única y con gran historia.
El precio inicial con el que se puso en el mercado de subastas al dispositivo fue de 2.600 dólares y los expertos esperaban ofertas cercanas a los 50.000 dólares, cifra que fue superada con creces.
Vale la pena recordar que en 2007, cuando este iPhone fue presentado, Steve Jobs lo calificó como un producto que revolucionaria la industria, algo que en este momento se puede comprobar de sobra.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad