Adobe se ha destacado como una de las compañías propietarias de las herramientas de edición y diseño más utilizadas en el mundo. Usuarios de todo el mundo emplean los diversos programas para crear contenido tanto personal como profesional.
Cada uno de sus programas está diseñado para áreas específicas del diseño, por lo que en muchas ocasiones, para completar un producto audiovisual o una pieza gráfica, se deben usar varias de sus herramientas.
Sin embargo, para poder acceder a todos los programas de Adobe, los usuarios deben pagar una suscripción de 113.669 pesos mensuales. No obstante, también existe la opción de pagar individualmente por cada programa si solo se necesita uno en particular.
Ante esta situación, algunos usuarios que no pagan por la suscripción instalan en sus computadoras versiones piratas desde las que trabajan "sin problemas". Sin embargo, hace unos días, algunos usuarios comenzaron a reportar que al abrir los programas, estos les generaban un aviso en el que se les advertía que la licencia con la que estaban trabajando dejaría de funcionar y se les daba un período de gracia de cinco días para que desinstalaran la versión.
Publicidad
"Esta aplicación de Adobe sin licencia será desactivada pronto. Le ofrecemos un período de gracia de 5 días (el tiempo puede variar) y obtener un descuento genuino en apps de Adobe y desinstalar las aplicaciones sin licencia", dice la advertencia.
Es importante recordar que Adobe, a través de su página oficial, identifica los programas de Adobe que se están usando sin licencia y los desactiva después de un corto período de tiempo, ya que instalar las versiones disponibles para descargar en otras plataformas web se considera ilegal.
Publicidad
"Las aplicaciones sin licencia pueden tener fallos que interrumpen la productividad y dañan su dispositivo", señala la compañía.
Si usted es uno de los usuarios que ha recibido la advertencia, lo único que puede hacer es desinstalar las aplicaciones y utilizar las que cuentan con la licencia verificada.
Le puede interesar: