Luis Toro, director de programas académicos de OBS Business School, contó detalles en La Nube sobre cómo el mercado global de la inteligencia artificial alcanzará el medio billón de dólares en 2024 gracias a la educación.
“La formación personalizada es uno de los paradigmas de hoy en día. Sabemos que tenemos que responder a las necesidades de cada alumno, a su ritmo y forma de aprender”, dijo.
De hecho, comentó que a través de la analítica se pude cumplir con los objetivos de aprendizajes, pero sin reemplazar al docente, es decir, que sea una herramienta complementaria.
“Con los sistemas de gestión de aprendizajes se pueden obtener una cantidad de indicadores claves del aprendizaje y así adaptar los métodos o rutas a las necesidades de cada alumno”, comentó Toro.
Publicidad
Con relación a los países que están más avanzados en capacitación digital, mencionó que Suecia, Finlandia, Noruega, Canadá e Islandia están un paso adelante.
Además, enfatizó que el uso de simuladores en la educación ayuda a “centrar el aprendizaje al momento de tomar decisiones. Básicamente un laboratorio de experimentación que permite reproducir la realidad y arrojar un resultado”.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo: