La inteligencia artificial se ha puesto de moda en los últimos días por todas las facilidades que le brinda al ser humano, sin embargo, esta tecnología, que, ya se ha puesto aprueba ha presentado ciertos fallos.
Por esa razón, este domingo, 19 de febrero, en Sala De Prensa Blu estuvo Samir Estefan, evangelista tecnológico, quien habló sobre las inteligencias artificiales dando su punto de vista sobre elChatGPT.
Según Estefan, la discusión empieza cuando se debate si la inteligencia artificial tiene vida propia o no: “La verdad es que no, lo que ha hecho Microsoft con la incorporación del motor conversacional de ChatGPT, lo que hace es entender una pregunta que realiza una persona y buscar una información, así construye una respuesta escrita”, añadió sobre esta tecnología.
Desde que el algoritmo fue liberado para pruebas, durante la última semana, Estefan afirma que la gente ha tratado de llevar de llevar esta tecnología hasta el límite, realizando no solo una pregunta, ya que quieren ahondar más allá, para ver hasta donde los puede llevar.
Publicidad
Debido a eso, Microsoft anunció que va a limitar las respuestas en una misma conversación. “Ya que se dieron cuenta que esta tecnología estaba empezando a dar respuestas erróneas e incluso respuestas que no son políticamente correctas”, añadió Estefan sobre los fallos que ha presentado esta herramienta.
Además, en el manejo de esta tecnología también entra el tema de la moral. “La moralidad depende mucho de la cultura (…) cuando hablamos de la inteligencia artificial, para unas personas utilizar alguna de estas herramientas puede ser moralmente correcto y para otras no”, comentó Estefan sobre el tema.
Publicidad
Por otro lado, hay que tener en cuenta que estas herramientas han ayudado mucho en diferentes ramas, como en la medicina. “A la final la inteligencia artificial va a estar presente en todos lados”, resaltó Estefan el futuro de la tecnología.
Le puede interesar: