Rafael Hidalgo, consultor senior de soluciones de medios digitales de Adobe, detalló en La Nube cómo la inteligencia artificial potencializa los servicios de los programas que tienen a través de Adobe Sensei.
"El motor de la inteligencia artificial dentro de cada una de las herramientas creativas nos va a ayudar a hacer la vida más fácil y más rápida”, dijo.
Publicidad
El representante de Adobe indicó que no hay que ser experto para poder usar la inteligencia artificial en estos programas, pues es muy intuitivo.
“Tenemos elementos como en Photoshop que, si quieres borrar una persona, la seleccionas, se borra y se pone el fondo donde estaba el sujeto. Los conocimientos que ya traes como creativo y, en este caso, con aplicaciones móviles, lo haces más rápido y sencillo”, añadió.
El usuario se beneficiará en aspectos como imágenes, audio, video, ilustraciones 3D, prototipos de aplicaciones, entre otros.
Publicidad
“Va a hacer más fácil las ideas repetitivas como recortar imágenes, calibrar los valores de una fotografía o borrar algún elemento de un video. La creatividad nunca se va a reemplazar por más que uno utilice la inteligencia artificial”, concluyó.