Lainteligencia artificial también sirve para optimizar los procesos de selección cuando en una empresa se realiza la búsqueda de un nuevo trabajador.
Al respecto, Mateo Folador, CEO de Talentu, detalló en La Nube cómo esta plataforma que usa inteligencia artificial ayuda a encontrar al mejor candidato para un puesto de empleo de acuerdo a las indicaciones requeridas.
La inteligencia artificial le entrenamos con el objetivo de generar unos resultados que es importante en este aspecto y en esos entrenamientos los que entrenan la inteligencia artificial también tienen sesgos y esto va a pasar con cualquier organización
Así las cosas, es importante que la empresa y los "entrenadores" de esta IA tengan claro lo que requiere la empresa y la estrategia ética para seleccionar a las personas en este cargo.
"Nosotros continuamente lo que hacemos es reentrenar esos modelos para que constantemente estén generando mejores resultados de acuerdo con lo que la compañía quiere. Sin embargo, en cualquier compañía y persona vamos a tener los sesgos, por lo que es muy importante que seamos conscientes de ellos y constantemente estar reentrenando estos son modelos para que generen mejores resultados", añadió el CEO de Talentu.
Publicidad
Con esta herramienta se puede analizar de mejor manera la información que suministró el candidato en su hoja de vida para verificar si habrá "match" con lo que está buscando la empresa y así avanzar la siguiente filtro del proceso de contratación.
"Hay compañías que les pueden llegar 500 postulantes a una sola vacante, entonces al tener esta automatización y la inteligencia artificial se logra darle mayor oportunidad a las personas y obviamente eso le da más oportunidad a la compañía de tener el mejor el talento", agregó Mateo Folador, quien también aclaró que no hacen las pruebas psicométricas y para esta fase se integran con otra compañía.
Publicidad
Inteligencia artificial también ayuda al aspirante del trabajo
Con la herramienta Talentu los candidatos también se podrán ver beneficiados al momento de preparar sus entrevistas y así responder de manera adecuada, sin que los nervios le jueguen una mala pasada con "una sesión de entrenamiento con una inteligencia artificial".