A partir de la pandemia el mundo conoció una nueva tecnología: la inteligencia artificial , que día a día es una realidad en los diversos dispositivos tecnológicos que hacen parte del ecosistema de desarrollo. Compañías como HP, Intel, ASUS, Apple, Lenovo, entre otras, entendieron esto como una oportunidad para incluirla en sus nuevos dispositivos haciendo más amplio su desarrollo.
Por ejemplo, uno de los más recientes computadores de ASUS: la ROG Zephyrus G16 incluye una IA que no solo potencia las capacidades del dispositivo, sino que, incluso, apoya en la fluidez del dispositivo e incluso mejora la calidad de juegos o programas. Y casos como este se vienen presentando en los más recientes dispositivos que salen al mercado, sean HP, Lenovo, Mac, entre otros.
Publicidad
En el caso de Microsoft se incluyó una herramienta en Windows 11 llamada ‘Copilot’, una herramienta IA que ayuda al usuario a resolver tareas e incluso crear imágenes de algo en especial sin necesidad de un programa extra.
Con la IA en los nuevos computadores se ofrece mayor potencia, inteligencia y versatilidad. Las NPU, la aceleración de IA y la computación en el borde son ejemplos de cómo esta tecnología está transformando las computadoras, permitiendo realizar tareas de forma más eficiente y creativa.
Desde asistentes virtuales que comprenden nuestro lenguaje natural hasta software que edita fotos y videos de manera inteligente, la IA está presente en cada vez más funciones.
Publicidad
¿Cómo elegir un buen pc?
Eso es una pregunta subjetiva, pues siempre dependerá de la necesidad de quien la busca. El no tener o tener una IA es irrelevante si realmente no se le dará un uso adecuado a este producto.
Pero siempre la recomendación de expertos es tener en cuenta si se usará para un trabajo convencional o para tareas más desarrolladas, pero, sin duda, el tener un buen computador hará que ciertas tareas sean mucho más sencillas.