La inteligencia artificial está adquiriendo cada vez más relevancia en la sociedad, al punto que se ha convertido en una herramienta fundamental para fortalecer las estrategias laborales y mejorar la eficiencia de los procesos.
El mercado laboral actual enfrenta desafíos que pueden afectar la productividad y el enfoque de los profesionales, limitando el tiempo disponible para actividades creativas y de valor agregado. Un reciente estudio demuestra que la inteligencia artificial se presenta como una poderosa aliada para aliviar la carga de trabajo y permitir que los empleados se concentren en tareas más ingeniosas y relevantes.
La investigación reveló que el 79 % de las personas encuestadas se sienten cómodas utilizando la inteligencia artificial para realizar tareas administrativas, y un 73 % estaría dispuesto a emplearla en labores creativas.
Asimismo, el 31 % de los líderes de equipo encuestados prefiere utilizar la IA para ayudar a sus trabajadores a incrementar la producción, en lugar de considerar reemplazarlos por esta herramienta. Esto destaca el compromiso de las empresas para adoptar tecnologías que fomenten un ambiente laboral más colaborativo y eficiente.
- Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
Es por esto que plataformas educativas como Platzi están liderando el impulso de la formación en IA, con el objetivo de aliviar la carga laboral de las personas y empresas, y potenciar la innovación.
Publicidad
"El gran objetivo de aprender a utilizar la Inteligencia Artificial es liberar tiempo y energía. De esta manera, habrá más oportunidades para que cada trabajador pueda concentrarse en entregar un trabajo creativo y útil que naturalmente conduzca a la innovación", destacó Diana Reyes, Product Marketing Specialist en Platzi.
Según el estudio, el 86 % de los encuestados busca que la IA les asista en la búsqueda de información y respuestas, mientras que el 80 % desea utilizarla para resumir reuniones y tareas pendientes. Además, el 77 % considera que la IA es valiosa para planificar su día de manera más eficiente.
Publicidad
Le puede interesar "Inteligencia artificial: regulación sí, freno no":