La función antirrobo de Android es toda una novedad que anunció Google recientemente y que todos los colombianos con un celular puede activar ya mismo para hacerle frente a los ladrones de celulares.
Según cifras oficiales los celulares siguen siendo los principales objetivos de los delincuentes en Bogotá. En los primeros 100 días del 2024, se ha denunciado el hurto de 22.196 teléfonos móviles , en comparación con los 48.947 que fueron robados durante todo el 2023.
Otra preocupación, además del robo del celular en sí, es que estos dispositivos almacenan toda nuestra información: cuentas bancarias, redes sociales, números privados, datos que los ladrones también buscan obtener para ganar más dinero.
Esta es la función antirrobo de Android
Dado que nuestros teléfonos almacenan cada vez más datos confidenciales, como información de pago y datos personales, perder uno puede ser una experiencia preocupante. Por eso, Android desarrolló un conjunto completo de funciones diseñadas para proteger a víctimas de robos de celulares con este sistema operativo.
Publicidad
El Bloqueo por detección de robo utiliza una poderosa inteligencia artificial para protegerlo de forma proactiva en intentos de robo. Al utilizar el aprendizaje automático en el dispositivo, Bloqueo por detección de robo puede analizar diversas señales del dispositivo para detectar posibles intentos de robo. Si el dispositivo está desbloqueado, se bloqueará automáticamente la pantalla para mantener a los ladrones fuera.
Además del Bloqueo por detección de robo, el Bloqueo de dispositivo sin conexión lo protege si un ladrón intenta desconectar el teléfono para extraer datos o evitar un borrado remoto a través de Encontrar mi dispositivo de Android. Si un dispositivo desbloqueado se desconecta por períodos prolongados, esta función bloquea la pantalla para garantizar que el ladrón no pueda utilizar el teléfono.
Publicidad
Si pierde o le roban su dispositivo Android, el Bloqueo remoto le ayudará a protegerlo rápidamente. Incluso si no recuerda las credenciales de tu cuenta de Google en el momento del robo, puede usar cualquier dispositivo para visitar Android.com/lock y bloquear su teléfono solo con un número de teléfono verificado.
El Bloqueo remoto protege su dispositivo mientras recupera el acceso a través de "Encontrar mi dispositivo" de Android, que le permite asegurar, localizar o borrar remotamente el dispositivo.
Estas funciones avanzadas de protección antirrobo ya están disponibles para usuarios de todo el mundo a través de las actualizaciones de Android 15 y Google Play System (dispositivos Android 10+).
Seguridad avanzada para impedir el robo antes de que se produzca
Android 15 presenta nuevas funciones de seguridad para impedir el robo antes de que ocurra, dificultando a los ladrones el acceso a ajustes y aplicaciones confidenciales, o el restablecimiento del dispositivo para su reventa:
- Los cambios en la configuración sensible, como "Encontrar mi dispositivo", ahora requieren tu PIN, contraseña o autenticación biométrica.
- Varios intentos fallidos de inicio de sesión, que podrían ser una señal de que un ladrón está intentando adivinar su contraseña, bloquearán su dispositivo, evitando el acceso no autorizado.
- Y la protección mejorada de restablecimiento de fábrica hace que sea aún más difícil para los ladrones restablecer su dispositivo sin las credenciales de tu cuenta de Google, reduciendo significativamente su valor de reventa y protegiendo sus datos.
¿Cómo activar antirrobo en Android?
Puede activar las nuevas funciones antirrobo de Android haciendo clic aquí en un dispositivo Android compatible.
Publicidad