A tan solo algunas semanas de que empiece diciembre, hay quienes ya se contagiaron con el espíritu navideño y comenzaron con la decoración por las fiestas de fin de año en el hogar.
Uno de los símbolos más representativos y que gran parte de las familias colombianas lo tiene es el árbol de Navidad , considerándose una tradición el decorarlo en familia con múltiples muñecos y dulces alusivos a la celebración.
Además del árbol, el pesebre o belén es otro de los elementos centrales en las decoraciones navideñas, evocando la escena de la Natividad con figuras de María, José, el Niño Jesús, los Reyes Magos y pastores.
No obstante, más allá de su valor decorativo y emocional, la Navidad puede tener un impacto inesperado en el hogar. Aunque parezca sorprendente, algunos elementos de la decoración navideña pueden interferir con la señal wifi, como las luces navideñas.
Publicidad
El objeto navideño que por ninguna razón debe dejar junto al router del wifi
Las luces navideñas, especialmente aquellas con muchas bombillas LED o de tipo tradicional, generan un campo electromagnético que puede afectar la conectividad del router. Este problema suele presentarse cuando el árbol, cargado de luces y adornos, se coloca en la sala de estar, el mismo lugar donde en muchas casas está instalado el router.
Para reducir la posibilidad de interferencias, se recomienda colocar el router en una posición elevada y, preferiblemente, en una ubicación central del hogar.
Publicidad
Además, es fundamental evitar situar el módem cerca de cables eléctricos y decoraciones metálicas, que también pueden provocar interferencias. De este modo, será posible disfrutar de una conexión estable sin sacrificar el espíritu navideño en el hogar.
Tomar estas precauciones asegura que todos puedan disfrutar de una buena experiencia de conexión durante las festividades. Así, será posible celebrar la Navidad con una casa llena de luces y decoraciones, sin interrupciones en la señal de internet, para que toda la familia pueda estar conectada y disfrutar al máximo de la temporada especial.