Ante la polémica que ha suscitado el proyecto de ley que prepara la Superintendencia de Transporte con el que se desconectaría las aplicaciones de transporte como Uber, Didi, Cabify, entre otras, el ministro de Ciencia y Tecnología, Arturo Luna, aseguró que: “La ciencia la tecnología y la innovación no se puede detener, pero en el momento en que las aplicaciones pueden vulnerar ciertos derechos es donde debemos entrar a regular este tipo de cosas”.
Sin embargo, Luna no desconoció que eso está fuera de su competencia y que deben ser “el Mintransporte y la Superintendencia entrar a regular ese tipo de cosas, aquellos que consideren pertinentes”, dijo al término del lanzamiento de del distrito de ciencia, tecnología e Innovación de Bogotá.
Para la apertura del evento también participó Nicolás Uribe, director de la Cámara de Comercio de Bogotá, quien se refirió sobre el tema de las plataformas de transporte y el proyecto de ley:
“La tecnología es como la fuerza de gravedad, usted le puede gustar o no gustar, pero no se puede oponer a ella. La manera en la que el Estado y el sector privado y todos debemos revisar nuestra relación con la tecnología es ver cómo aprovechamos el valor y cómo construimos soluciones para las externalidades negativas que generen, pero yo creo que ahí hay una oportunidad enorme materia de transporte”, señaló Uribe.
Publicidad
Sobre la pertinencia y los efectos del proyecto de ley en el que trabaja la Superintendencia de Transporte dijo que: “Uno no puede prohibir la tecnología como tampoco puede prohibir la ley de gravedad, existe. Lo que tenemos que hacer es acomodarnos y gestionarlo de modo tal que podamos aprovechar lo bueno que tiene y gestionar adecuadamente las dificultades que nos proporciona, pero también en todo lo que está pasando en internet de las cosas, en inteligencia artificial”.
Le puede interesar:
Publicidad