‘Blue Moon’ es el nombre del aterrizador lunar de Blue Origin, empresa de transporte aeroespacial creada por Jeff Bezos.
La máquina está diseñada para cargar con cuatro exploradores remotos y será capaz de transportar entre 3,5 y 6,5 toneladas métricas de material, posiblemente para recoger muestras de investigación.
Publicidad
Publicidad
El combustible del ‘Blue Moon’ será hidrógeno líquido. Según Bezos, los yacimientos de agua-hielo encontrados recientemente en la luna podrán usarse para reabastecer la máquina.
Esto hace parte un plan del que Bezos ya ha hablado anteriormente sobre establecer bases humanas en la Luna para posibles planes turísticos en el futuro.
Publicidad
Lea también: ¿Quiere ir al espacio? Conozca las empresas que ofrecen turismo espacial
Publicidad
También hizo una invitación a continuar con el avance espacial: “Esto no se conseguirá con solo una generación. Una de las cosas que debemos hacer es inspirar a las generaciones futuras”, dijo el empresario ante el medio estadounidense The Verge.
El anuncio de Bezos encaja con el llamado hecho por el presidente de EE.UU., Donald Trump, de llevar a la primera mujer a la Luna para el año 2024.
Publicidad