De acuerdo con un estudio de la Universidad del Sur de Florida, el 70 % de personas prefieren locales comerciales que cuentan con WiFi gratis, en especial restaurantes. Dice que la tendencia se da porque el trabajo suele salir de la normalidad y muchas personas necesitan continuar sus funciones mientras hacen otras actividades.
Es importante resaltar que, como muchos otros países de la región, Colombia ha vivido una verdadera revolución digital, caracterizada por un aumento vertiginoso en el uso de dispositivos móviles e internet. Este escenario ha generado un sinfín de oportunidades para las empresas, y el marketing Wi-Fi se ha consolidado como una estrategia clave para llegar a los consumidores de manera directa y efectiva.
Sin duda, el internet llegó para ser una herramienta del día a día. Según OhmyFi, empresa dedicada a estos temas, muchos lugares han mejorado su flujo de clientes al tener puntos de acceso gratuito sin muchos inconvenientes. Asimismo, Flame Analytic aseguró que se estima que el 62% de las empresas que implementan este tipo de estrategias han observado un aumento en la lealtad de sus clientes.
No obstante, esto es apenas el comienzo. Con el avance de tecnologías como la inteligencia artificial, la conectividad 5G y el análisis predictivo, el marketing Wi-Fi se convertirá en una herramienta aún más poderosa para ofrecer experiencias personalizadas y eficientes a los clientes. Como lo señala el CEO de OhmyFi, 'El futuro del marketing Wi-Fi es prometedor y su capacidad para transformar la experiencia del cliente es inmensa'.