De acuerdo a un artículo publicado por RT en español , científicos e investigadores de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, en Holanda, han dado los primeros pasos en la producción por demanda de fotones en lapsos de tiempo relativamente cortos.
Publicidad
Los bits por los cuales viajan los datos de la Internet de la actualidad son binarios 1 o 0, uno de los dos, pero con la Internet cuántica podrían ser 1 y 2 simultáneamente, aumentando exponencialmente la capacidad de proceso de éstos. Los físicos vinculados al proyecto afirman que análisis de grandes cantidades de datos en tiempos relativamente cortos hoy los hacen supercomputadoras, pero con este desarrollo podría estar al alcance de equipos estándar de cómputo.
La tarea clave en la etapa siguiente del desarrollo del mismo es poder codificar la información en los fotones que puedan ser producidos bajo demanda.
Publicidad
Este aporte de la física, que es muy difícil de entender para los hombres de ciencia, podría otorgar velocidades nunca antes vistas y que supondría un avance que haría olvidar los tiempos de espera.
Publicidad
El poder del uso de un Internet cuántico sería tan potente que daría por concluida una descarga antes de que el usuario termine de darle clic al ratón.
La transmisión de datos sería a través de un tendido de 60 metros de cable de fibra óptica de los dos átomos de rubidio que no ocasionaría ninguna pérdida de información; sin embargo, a pesar de que se espera estar contar con esta tecnología en el futuro, no será pronto. Con AFP.
Publicidad