Con el auge de la inteligencia artificial también son más las notificas falsas o la desinformación que puede llegar a circular en las redes sociales, donde, fácilmente, las personas caen y, lo que es más peligroso, comparten dichas publicaciones para así generar una bola de nieve en la comunidad.
A propósito, Gerardo Herrera, líder de riesgos de Marsh para Latinoamérica, habló enLa Nube sobre el riesgo que supone la desinformación por causa de la inteligencia artificial.
Publicidad
Manifestó que esta empresa, desde hace más de 19 años, están preparándose para está época dedesinformación, que será un eje central dentro del Foro Económico Mundial que se desarrollará esta semana en Davos, Suiza.
De hecho, esta empresa tiene su top de los riesgos que tiene la inteligencia artificial, por lo que las personas deben tener cuidado. Claramente el primero es la información incorrecta / falsa y el segundo los eventos extremos.
Con la inteligencia artificial ya se ha visto la creación de contenidos falsos con imitadores de voz o páginas oficiales de ciertas marcas, por lo que muchos han caído en estafas.
Publicidad
Gerardo Herrera recalcó que, por ahora, se está viendo la punta de la inteligencia artificial, pues en estos momentos se está usando de manera masiva y todavía falta mucho por conoces a medida que se vaya sofisticando con el tiempo.
¿Cómo parar las noticias falsas?
El experto señaló que, para que las desinformación no se extienda en las redes sociales, se debe realizar un trabajo integral entre varios actores de la sociedad: desde el las regulaciones que debe implementar el Gobierno nacional hasta capacitaciones de todas las personas que consumen contenido digital.
Campañas que buscan identificar cuáles son información verdadera y cuáles falsas. Las iniciativas tienen que venir en acuerdo entre los diferentes actores
Recalcó que hay países que ya se están quedando atrás en la regulación de la inteligencia artificial. Al mismo tiempo, hay otros que están siendo "prudentes", por lo cual podría llevar a una acción contraproducente y darle un espacio peligroso a la IA.
Publicidad