El gigante estadounidense de chips informáticos Intel anunció este miércoles su intención de probar una flota de un centenar de coches autónomos a partir de este año, tras la adquisición de la sociedad israelí Mobileye, especializada en sistemas anticolisión.
Un día después de concluir la operación, de un monto de 15.000 millones de dólares, Intel indicó que probará una flota de más de 100 coches completamente autónomos en Europa, Israel y Estados Unidos.
Constituir una flota "de coches y probarlos en condiciones reales permitirá unos resultados inmediatos, lo que acelerará la puesta en marcha de nuevas tecnologías y soluciones para coches completamente autónomos", comentó Amnon Shashua, cofundador de Mobileye y quien dirigirá esa unidad para Intel.
"Nuestro objetivo es desarrollar una tecnología de autos sin conductor que pueda ser desplegada en cualquier parte", añadió.
Publicidad
Intel, que no indicó con qué fabricante de automóviles iba a asociarse para el desarrollo de esta tecnología, pondrá a prueba una flota de diferentes autos apoyándose en la experiencia de Mobileye en materia de detección, cartografía y seguimiento a distancia.
Muchos fabricantes de automóviles y sociedades tecnológicas concentran sus esfuerzos desde hace algunos años en el desarrollo de coches sin conductor apoyándose en programas que permiten evitar accidentes. Apple, por ejemplo, está probando actualmente su tecnología en California.
Publicidad
Así funcionan los coches autónomos: