Instagram implementó una función que se activará por defecto para los menores de 18 años, esto con el fin de que se detecte automáticamente las imágenes con desnudos.
También se enviarán mensajes a los usuarios de la red social, sobre el chantaje con fotos de carácter sexual.
Esto con el fin de concientizar a hombres y mujeres para que sean muy cautelosos al enviar fotos sensibles y no tener que verse afectado más adelante por personas inescruplosas.
El objetivo principal de Instagram, es lograr reducir la creación y el envío de este tipo de imágenes, para asegurar a los usuarios la seguridad y el bienestar que todos necesitan.
Estas nuevas funciones se probarán en América Central y América Latina desde mayo de este año, antes de implementarse a nivel mundial.
Meta señaló que estas actualizaciones "se basan en el trabajo que venimos desarrollando desde hace ya muchos años para ayudar a proteger a los jóvenes de contactos no deseados o potencialmente dañinos".
Meta indicó que usará la inteligencia artificial para ayudar a identificar las cuentas que podrían estar participando en estafas de "sextorsión" y restringirá las interacciones de estas cuentas con las de menores de edad.
Para ver más haga click en el siguiente botón.