Los maestros siempre deben innovar sus formas de enseñar a los estudiantes y estar a la vanguardia de los cambios tecnológicos, por eso, TOMi, la herramienta de asistencia tecnológica, es ideal para los profesores en su profesión.
Juan Manuel Lopera, CEO de TOMi, detalló en La Nube cómo funciona esta herramienta que se lanzará en el evento más importante de educación y tecnología a nivel global: BETT de Londres. La definen como un pequeño robot que le ayuda al maestro a hacer clases divertidas y personalizadas.
Publicidad
"Piensa en una escuelita, incluso una escuela rural en medio de la selva en Colombia, donde no hay internet, donde hay pocos recursos didácticos, pero TOMi llega para hacer táctil la pared, simular internet y llevar todo el poder de inteligencia artificial", comentó el CEO.
¿Qué se necesita para que funcione TOMi?
La octava versión de TOMi se destaca por su portabilidad, pues cabe en la palma de la mano y pesa menos de 1 kilogramo, tiene una tera de almacenamiento, es decir, cuando tiene acceso a internet, puede descargar todo el material que necesita el maestro para luego implementarlo en sus clases.
A partir de datos que él ha recogido ya de clases anteriores, él sabe qué contenido puede ser útil para los estudiantes, lo descarga y cuando llega al aula de clase, hasta 120 estudiantes se pueden conectar a él y navegar como si estuvieran conectados a Internet desde cualquier dispositivo, así sea el celular más viejito
Incluso comentó que se puede usar con la tablet que el Gobierno nacional entregó a algunos estudiantes hace 10 años y navegar sin ningún problema, como si estuviera conectado a internet.
Publicidad
Sobre la posibilidad que los estudiantes se distraigan con el celular o el dispositivo electrónico, Juan Manuel Lopera recalcó que los niños solo pueden acceder al material que descargó TOMi y que tiene preparado el profesor para la clase, por lo que no pueden acceder a otras páginas para despistarse.
"Lo importante es que el maestro siga siendo el que lidera la forma en la que se consume y no que el estudiante finalmente consuma lo que quiera en cualquier momento y sin importar si es lo que necesita a su edad o no", concluyó.