Los accesorios vestibles tecnológicos se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. De hecho, este mercado creció 16.7% entre el primer semestre de 2016 y 2017. Estos dispositivos portátiles se pueden usar en la muñeca, cuello e incluso en la ropa y otras partes del cuerpo para monitorear y extraer datos de diversos aspectos de la vida diaria e incluso prevenir enfermedades.
Los vestibles pueden rastrear información sobre el estado físico, la salud, la productividad, la seguridad, entre otros. A continuación le contamos cuáles son los vestibles más populares y revolucionarios de la actualidad:
1. Auriculares inalámbricos: Los auriculares inalámbricos son un accesorio vestible que se ha vuelto muy consumido en los últimos años. Estos dispositivos eliminan los cables y ofrecen una gran calidad de sonido y comodidad que incluso hacen la diferencia al hacer ejercicio. Algunos modelos también incluyen funciones adicionales como cancelación de ruido, control táctil y asistentes de voz.
2. Relojes inteligentes: Los relojes inteligentes sin duda se han ganado un importantísimo lugar a nivel mundial. Estos dispositivos se pueden usar en la muñeca y ofrecen una variedad de funciones, como monitoreo de la actividad física, seguimiento del sueño, notificaciones de mensajes y llamadas, GPS, pagos móviles y todo un universo de aplicaciones. Sus principales fabricantes son Apple, Samsung, Fitbit y Garmin.
Publicidad
3. Pulseras de actividad: Las pulseras de actividad son accesorios vestibles diseñados para monitorear la actividad física y el bienestar del usuario. Estos pequeños gadgets se pueden usar en la muñeca y ofrecen funciones como seguimiento de la actividad física, monitoreo del sueño, notificaciones de mensajes y llamadas, GPS y más.
4. Gafas inteligentes: Las gafas inteligentes son un accesorio vestible relativamente nuevo en el mercado. Google fue, de hecho, una de las principales compañía en incursionar en este campo. Estos dispositivos lucen como unas gafas normales pero incluyen una pantalla que se superpone en el campo de visión del usuario. Esto les permite ver información en tiempo real como direcciones, notificaciones y más. Como mencionamos anteriormente Google Glass fue uno de los primeros modelos en salir al mercado pero, hoy en día, hay una gran variedad de modelos disponibles.