Elon Musk ha adelantado este sábado que un alza en la suscripción de Twitter no incluirá anuncios, tras quejarse de que "son muy frecuentes" y "muy grandes".
Musk, propietario único de la red social, que compró el pasado año por 44.000 millones de dólares, recurre habitualmente a los tuits para informar de sus planes, lo que piensa o hacer consultas, y este sábado indicó además que se tomarán medidas en las próximas semanas para atender el tema de los anuncios.
Publicidad
"Los anuncios son demasiado frecuentes en Twitter y demasiado grandes" y que se están "tomando medidas para abordar ambos en las próximas semanas", indicó el multimillonario, que está llevando a cabo despidos masivos en la empresa.
"Además, habrá una suscripción de mayor precio que permite cero anuncios", aseguró.
Musk también ha señalado que en los próximos meses, la plataforma traducirá y recomendará tuits "sorprendentes" de personas de otros países y culturas.
Publicidad
Twitter ya solo cuenta con 1.300 empleados
La compañía Twitter ya solo cuenta con 1.300 empleados de los 7.500 que tenía cuando Elon Musk se convirtió en su propietario único y procedió a recortes masivos de personal, según la cadena económica CNBC, que asegura haber visto documentos internos.
De los 1.300, 550 son ingenieros a tiempo completo, mientras que el equipo de "seguridad y fiabilidad" (trust and safety) solo cuenta con 20 personas, pese a ser la sección crítica para garantizar la seguridad de los usuarios y sus cuentas.
Publicidad
Cuando Musk confirmó definitivamente su compra de la red por 44.000 millones de dólares y entró en la sede de la compañía en San Francisco, lo hizo entre constantes rumores de que pensaba acometer despidos, que vinieron a confirmarse de inmediato por parte de los afectados -Musk nunca los hizo públicos-, y ahora esos recortes de personal equivalen casi al 80 %, según la misma fuente.
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?