Desde el año pasado que Facebook decidió cambiarse el nombre para llamarse Meta y convertirse en la reina de los mundos virtuales, algo que ha generado gran controversia a nivel mundial.
Ahora, miles de empresas gastan miles o incluso millones de dólares para comprar un terreno virtual o una “tierra ficticia”. Se hablan de significativas inversiones. De acuerdo con datos del medio estadounidense CNBC , los precios para los terrenos virtuales han incrementado un 500% en los últimos meses, desde que Facebook anunció que se metería al metaverso.
Publicidad
¿Cuál es la idea del Metaverso?
Para tener en cuenta, con el metaverso se busca tener un universo virtual al que se pueda acceder con tecnología como lentes de realidad virtual, y un ávatar. En el se podrán reunir para realizar diversas actividades, como crear juntas de trabajo hasta ir a conciertos.
Publicidad
Por eso desde ahí empezó la venta de terrenos en este mundo virtual. Así como en la vida real,existen espacios y locaciones que tienen dueños, y que ganan por ello, en el mundo virtual busca implementarse lo mismo. Algunas de las tiendas o los terrenos alrededor de esos lugares serán más valiosos debido a la afluencia.
Una claro ejemplo es el cantante Snoop Dogg que está construyendo una mansión virtual en un terreno que tiene en Sandbox, y alguien pagó 450 mil dólares por un terreno cerca de él para poder ser su vecino.
Cabe recordar que las transacciones en el mundo virtual generalmente se realizan utilizando criptomonedas. Aparte de las criptomonedas, los tokens no fungibles o NFT, son el método principal para monetizar e intercambiar valor dentro del metaverso.