Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Cultivadores de papa en Colombia se pueden beneficiar con innovador fungicida

Con este innovador producto se combate a las afectaciones más agresivas en los cultivos de papa en el país y, de paso, se cuida la salud de los agricultores.

Cultivo de papa
Cultivo de papa
Foto: referencia, Lexica.art

En la industria agrícola de Colombia, los agricultores de papa se enfrentan a diversos desafíos en la producción de este cultivo tan importante. En los últimos tiempos, se ha incrementado la presencia de tres afectaciones agresivas: los hongos rhizoctonia, verticillium y la rogelinia.

Ante este panorama, Carlos Alejandro Ruiz, coordinador de mercadeo de Syngenta, detalló en La Nube cuál es la tecnología que ha surgido para combatir estas afectaciones y mejorar la calidad y la cantidad de la cosecha de papa.

Publicidad

La tecnología que se ha implementado es un producto fungicida novedoso para el mercado colombiano, llamado Elatus. Lo que lo hace diferente es su amplitud de espectro, es decir, su capacidad para controlar diversas enfermedades causadas por hongos. A diferencia de otros productos en el mercado que se enfocan en un solo problema, este aborda tres afectaciones agresivas en los cultivos de papa.

Además de su efectividad para combatir estas enfermedades, la tecnología del fungicida ofrece otros beneficios para los agricultores como una mejor emisión de tallos y una uniformización del cultivo, lo cual facilita las labores de manejo. También permite programar de manera más eficiente las actividades relacionadas con otras enfermedades y plagas.

"Trabajamos dos mecanismos diferentes en uno solo. Primero, protege la semilla de la papa de nuevas enfermedades y el segundo, ingresa a la semilla para proteger de enfermedades", añadió Ruiz en La Nube.

Publicidad

Este producto fungicida está pensando en el medio ambiente y la seguridad de las personas. Al reducir la carga química en el medio ambiente, se contribuye a la protección del entorno.

Publicidad