El revolucionario episodio que es el cuarto de la temporada 26, muestra a varios niños de la clase de Stan usando el chatbot para escribir ensayos y enviar mensajes de texto a las niñas de la escuela. La sorpresa llegó, sin embargo, en los créditos finales que muestran que fue "escrito por Trey Parker y ChatGPT".
La IA generó un discurso presentado por Stan, en el que el niño argumenta por qué no se debe culpar a las personas por usar ChatGPT, "son las gigantes tecnológicas las que tomaron Open AI, la empaquetaron, la monetizaron y nos la enviaron a todos lo más rápido que pudieron para salir adelante", menciona el personaje en el episodio.
Publicidad
Además, el 'aprendizaje profundo' comienza cuando los estudiantes de la escuela primaria South Park descubren que pueden usar ChatGPT para hacer sus tareas escolares e incluso escribir varios mensajes de texto que Stan envía a su novia tras darse cuenta de que Clyde se está llevando bien con las mujeres recientemente y le pregunta cómo "es tan bueno para saber qué enviarle en mensaje de texto a Bebe", la novia de Clyde.
"ChatGPT, amigo", le responde Clyde. "Hay un montón de aplicaciones y programas a los que puedes suscribirte que usan OpenAI para hacer todo por ti".
"La gente los usa para escribir poemas, escribir solicitudes de empleo, pero para lo que son realmente buenos es para tratar con chicas". Stan duda al principio, pero finalmente usa ChatGPT para enviarle un mensaje de texto a Wendy, quien luego se desmaya con los mensajes.
Publicidad
Gran parte del episodio fue escrito por Parker, pero se cree que los últimos minutos son obra del chatbot, justo cuando Wendy descubre que los mensajes de Stan fueron generados por la IA.
Stan le pide a ChatGPT que "escriba una historia que tenga lugar en South Park, donde un chico llamado Stan tiene que convencer a su novia de que está bien que haya usado IA para enviarle mensajes de texto".