Coches que vuelan o se conducen solos, inventos que buscan reducir el derroche en la industria de la moda o un robot que realiza pruebas diagnósticas a pacientes son algunos de los avances tecnológicos que se dejan ver este mes de mayo en la feria SusHi Tech 2024 de Tokio.
Uno de los puntos destacados de la feria es la movilidad de nueva generación. Entre las exhibiciones se encuentran el coche volador japonés SkyDrive (SD-03), un vehículo autónomo de Honda y un autobús sin conductor, entre otros artefactos revolucionarios.
En el marco del evento, la empresa estadounidense LIFT Aircraft realizó una demostración de vuelo de su vehículo volador HEXA, una aeronave de propulsión eléctrica con 18 motores y hélices independientes.
El HEXA de LIFT Aircraft, con una estructura de fibra de carbono y un peso de 191.87 kilogramos, cumple con la clasificación de 'ultraligeros propulsados' de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, por lo que no requiere licencia para pilotarlo, aunque sí se recomienda entrenamiento.
En el ámbito de la moda, la empresa VGlab ha desarrollado un 'laboratorio virtual de prendas de vestir', con el objetivo de reducir la cantidad de residuos textiles generados por la industria.
En el sector de la salud, la firma japonesa RDS ha presentado el robot CORE-Ler, diseñado para realizar pruebas diagnósticas basadas en el análisis del movimiento mediante inteligencia artificial.
La feria SusHi Tech también presenta innovaciones en el ámbito del mobiliario, con muebles que se mueven solos, incluyendo un sofá y una pequeña mesa.
Para ver más haga click en el siguiente botón: