Mariel Díaz, CEO de Triditive, habló en La Nube sobre el desarrollo de una impresora 3D única en el mundo, que surgió desde 2018, pero recibió la patente este año y que ahora tiene grandes clientes y aliados como Black & Decker.
“Nosotros patentamos una tecnología automatizada de impresión 3D, orienta al sector industrial. Somos capaces de escalar la productividad de estas máquinas. Adicionalmente da flexibilidad a nuestros usuarios de fabricar en metales o polímeros”, detalló.
Publicidad
Díaz contó que esta impresora nació con el fin de resolver dos problemas importantes en la industria: descentralizar la fabricación de piezas 3D y reducir los elevados costos, pues usualmente se necesita una inversión de más de dos millones de euros.
“Cuando ocurren crisis como la del COVID, vemos que se rompe la cadena de suministro y muchas fabricas cerraron. Por otro lado, la tecnología de impresión 3D tiene soluciones de escritorio y cuando quieres introducirla a la industria tenías que hacer inversiones de más de dos millones de euros”, explicó.
Resaltó que con esta impresora 3D también se reducen los costos al fabricar las piezas que necesitan los clientes, quienes pueden escoger libremente los materiales.
Publicidad
Además, destacó que están trabajando con importantes clientes como el Ejército de tierra de España, con piezas de defensa; empresas de movilidad eléctrica, con carcaza de los carros, y Black & Decker, que también es inversor.
Escuche la entrevista completa en La Nube: