Emilio Sepúlveda, cofundador y CEO de la empresa catalana Natural Machines, habló en Las Nube sobre ‘Foodini’, la primera impresora 3D de comida que hace posible dar cualquier forma a los alimentos que se "imprimen" como dulces, hamburguesas, panes, chocolate, pasta, entre otros.
“Es una fábrica de alimentos en miniatura. Empezamos con el tema dulces, pasteles, pero los clientes nos dijeron que quieren más cosas. Es un electrodoméstico para la cocina”, explicó Sepúlveda.
Publicidad
Agregó que el proceso de creación comenzó hace seis años y tuvieron que adaptar en los procesos nuevas tecnologías y sistemas porque la existente no era adecuada para trabajar en el campo de la alimentación.
“Estamos centrados en el mercado de profesionales, vendemos a chefs, escuelas. A usuarios particulares pensamos llegar en 2020. Como negocio tenemos la visión de estar en todas las cocinas del mundo como un electrodoméstico, también como impacto ayudar a una alimentación equilibrada”, manifestó.
‘Foodini’ funciona con conexión a Internet y dispone de una pantalla táctil desde la que se pueden elegir recetas o diseñar un plato original.
Publicidad
Escuche la entrevista completa aquí:
Publicidad