Este viernes, 19 de enero, en La Nube estuvo el comediante Alejandro Riaño, quien habló sobre el proyecto innovador en Cartagena de la implementación de coches eléctricos como alternativa a los tradicionales coches tirados por caballos.
El objetivo de esta iniciativa es doble: promover el turismo sostenible y mejorar las condiciones laborales de los cocheros, al tiempo que se contribuye a la protección del medio ambiente y de los animales.
La administración distrital, encabezada por el alcalde Dumek Turbay, ve en esta sustitución una oportunidad para consolidar a los cocheros como actores clave en el turismo sostenible. "Los cocheros serán los mejores aliados en el proceso de sustitución hacia este modelo autónomo concertado. Hemos proyectado que no sigan siendo una asociación, sino una gran empresa que, desde un turismo sostenible, aporte a la transformación de la ciudad", destacó Turbay.
El coche eléctrico, financiado gracias a la colaboración de 3.150 voluntarios de la sociedad civil, fue entregado oficialmente al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Corpoturismo y la veeduría de la Asociación Cartagenera de Cocheros. Estas entidades serán responsables de evaluar el funcionamiento del prototipo durante un período de 20 días, durante los cuales el coche estará en fase de prueba.
Ya tenemos una planificación establecida para la actividad. Se trata de una práctica y prueba que se está llevando a cabo para determinar las condiciones de este prototipo, en colaboración con los proveedores que elaboraron el diseño técnico, con el acompañamiento del gremio de cocheros
Publicidad
Por su parte, Alejandro Riaño expresó su gratitud a la Alcaldía de Cartagena por apoyar esta iniciativa que busca mejorar las condiciones de vida de los animales y los cocheros. "Este no es un trabajo mío, es el resultado de la unión de más de 3.150 donantes de la sociedad civil. Es para liberar a los animales de las condiciones en las que están y pensando, por supuesto, en los cocheros", puntualizó el comediante.
¡Listo el primer coche eléctrico para turismo en Colombia! Se abre paso una alternativa viable para dejar atrás el maltrato que sufren los caballitos cocheros en ciudades como Cartagena🐎
— Plataforma ALTO (@PlataformaALTO) July 16, 2022
Gracias Alejandro Riaño, a su equipo, y a las personas que donaron😍
Atentos @AlcaldiaCTG pic.twitter.com/CYyAVBoEB5
El coche eléctrico entregado por Alejandro Riaño representa un paso audaz hacia un futuro más sostenible para Cartagena, donde la modernidad se encuentra con la tradición para crear una ciudad más amigable con el medio ambiente y centrada en el bienestar de todos sus habitantes, tanto humanos como animales.
Publicidad