Cuando un libro tiene una adaptación cinematográfica, por lo general, el aspecto físico de los personajes suele experimentar un ligero cambio, ya que estos se adaptan a la visión del director y al guión.
Una de las trilogías que llegó a la pantalla grande fue la reconocida novela "El Señor de los Anillos", escrita por J.R.R. Tolkien, en la que se describe un mundo de fantasía en el que Frodo Bolsón, un hobbit, recibe un anillo que es capaz de otorgar poderes ilimitados a quien lo posea.
Publicidad
Sin embargo, los personajes descritos en los libros no se parecen mucho a los que aparecen en las películas, por lo que Jim Clyde Monge, citado por el portal web "20 bits", quiso recrear a través de la inteligencia artificial cómo se verían los personajes en la vida real.
Frodo
El personaje principal de la historia era descrito en los libros como un hombre de 50 años, alto y corpulento, con mejillas coloradas, una barbilla hendida y los ojos alegres; sin embargo, el actor que se encargó de dar vida al personaje, es decir, Elijah Wood, tenía una apariencia juvenil y su estatura no coincidía con lo descrito.
Sam
El autor de los libros describió a este personaje como un hombre bajito, de pelo castaño y rizado, con unos ojos grandes y oscuros y unas manos desgastadas de tanto trabajar en los jardines. A pesar de eso, Sean Astin, el actor que se encargó de interpretar al personaje, tenía el pelo liso y los ojos claros.
Publicidad
Gandalf
Este personaje, que se describe en los libros como un hombre de avanzada edad que tenía el pelo largo y blanco, es quizás uno de los que más se asemeja al actor que lo interpretó, pues ambos tenían barba larga cubierta de canas.
Aragorn
Este personaje, el actor Viggo Mortensen, tampoco comparte muchas similitudes, ya que en el libro se describe como un hombre de pelo corto con ojos marrones, mientras que el actor tenía su cabellera larga y el color de sus ojos es claro.
Legolas
Lo mismo pasa con Legolas, mientras que en el libro se describe como un elfo alto, delgado, de pelo castaño y ojos cafés, en la película Orlando Bloom, quien se encargó de interpretarlo, tenía el pelo liso y los ojos claros.
Publicidad
Le puede interesar "Cómo eliminar las notificaciones de correo de voz":