Desde que la inteligencia artificial (IA) llegó a ser parte del día a día, más campos de trabajo le han perdido el miedo y han optado por sacarle provecho a sus diversas herramientas para potenciar las tareas profesionales y crear productos de mayor calidad en el tiempo.
Uno de los campos, que nadie esperaba, es el mundo de los tatuadores. Si bien la IA no tiene la capacidad de hacer este proceso, sí han facilitado el proceso creativo de quienes se dedican a este trabajo. Ahora, la inteligencia artificial se ha dedicado en la creación de diseños innovadores que nacen tan solo de una idea que plantea un cliente o tatuador.
"La incorporación de la inteligencia artificial en la industria del tatuaje nos brinda la capacidad de diseñar obras únicas y personalizadas para nuestros clientes. Estas creaciones nos ofrecen una amplia variedad de opciones para elegir. No obstante, es crucial que cada diseño sea enriquecido con el toque profesional distintivo de cada artista. Es esta combinación la que nos distingue de otros en el campo", mencionó Axl Rojas, reconocido artista y tatuador.
No solo eso, sino que, según el gremio, la IA es capaz de recrear rostros de familiares o mascotas, algo que antes tomaba horas de diseño creativo y que a través de esta herramienta es un trabajo de tan solo minutos llevando al aumento de clientes y ahorrando horas para poder hacer más cosas.
Publicidad
"A medida que la tecnología continúa avanzando, los tatuadores tenemos la responsabilidad de aprovechar estas innovaciones para ofrecer resultados sobresalientes, cuidar la satisfacción y seguridad de nuestros clientes", agregó Axl Rojas. "La inteligencia artificial nos brinda la oportunidad de elevar nuestros estándares y seguir explorando los límites de nuestro arte".