Hubby es una empresa de foodtech colombiana que está ganando reconocimiento a nivel mundial por su innovadora propuesta en la industria de alimentos. Su enfoque en la tecnología permite mejorar los procesos de producción y distribución de alimentos, brindando mayor eficiencia y beneficios tanto para los consumidores como para los agricultores.
Eugenio Leal, integrante de la foodtech Hubby, comentó en La Nube cómo la combinación de la industria de producción de alimentos y la tecnología beneficia a los consumidores.
Una de las características distintivas de Hubby son sus cocinas ocultas, instalaciones diseñadas para preparar alimentos que se entregan a través de servicios de entrega. Estas cocinas ocultas permiten producir diferentes marcas y procesos en espacios reducidos, optimizando la producción de alimentos y reduciendo el desperdicio.
"Entonces son espacios reducidos donde se pueden fabricar o más bien producir diferentes marcas, diferentes procesos a cualquier hora del día. Y todo a través de un delivery", dijo Leal a La Nube.
Publicidad
Pero la tecnología de Hubby va más allá de sus cocinas ocultas, pues utilizan la información recopilada para analizar las tendencias de consumo y producir los alimentos que la gente está buscando y, por tanto, quiere comprar. Así, logran minimizar el desperdicio de comida y maximizar la eficiencia de los procesos de producción.
"Lo que nosotros hacemos es usar esta información para producir los alimentos que la gente necesita, que la gente quiere, la que menos se va a desperdiciar y la que nos va a conducir a tener flujos de producción mucho más eficientes", añadió.
Publicidad
Además, Hubby también está incursionando en el sector agropecuario a través de la utilización de tecnología. Su enfoque en la nanotecnología y biotecnología permite producir alimentos más eficientes y sostenibles, colaborando así con el desarrollo del agro.
Hubby llega a Estados Unidos
Después de su exitoso paso por Bogotá y Medellín, Hubby ahora estará presente en los Estados Unidos. La empresa fue seleccionada entre miles de compañías de todo el mundo para participar en en un programa internacional y ahora planea abrir tres cocinas en diferentes ciudades del país norteamericano para continuar expansión en el futuro.