En la carrera por la inteligencia artificial , la multinacional china Huawei no planea quedarse atrás. Durante el Cloud Compass 2024, el encuentro global de servicios en la nube que se lleva a cabo en la ciudad tecnológica de Shenzhen, en China, la compañía dio a conocer Pangu, su modelo de lenguaje de inteligencia artificial y que, en opinión de Daniel Zhou, presidente de Huawei para América Latina y el Caribe, tiene la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de empresa.
“Tenemos una nube evolucionada, sobre la cual corre nuestra AI, que combina seguridad y sostenibilidad porque el valor del almacenamiento de información no reside en la tecnología sino en los casos de éxito de este mundo cambiante”, agregó Zhou.
Publicidad
Y es que la batalla por los clientes no es menor, en la medida que hay más empresas conectadas a Internet que buscan transformarse digitalmente. “Tenemos muchos casos de éxito, pero uno que permite mejorar la experiencia de usuario es el desarrollo de avatares digitales creados con AI que rápidamente pueden suministrar información de los productos a los clientes, responder preguntas frecuentes o promocionar marcas, como lo haría un influenciador”, afirmó.
En ese contexto, uno de los desafíos más grandes es garantizar la prevención y respuesta rápida en caso de ataques informáticos. “América Latina sigue siendo una región vulnerable y las amenazas están muy presentes: ataques con IoT, vulnerabilidades a la seguridad cloud, Phishing, Apps maliciosas, Ransomware y Ddos attack (estallar un servidor con múltiples consultas al tiempo”, agregó.
Finalmente, hay que decir que Huawei anunció un plan para dar un "salto cuántico en ingresos", a través de soluciones de nube focalizadas en comercio, financiero y entretenimiento, buscando una mejor experiencia de usuario y una mayor eficiencia de operación.
Publicidad
“Sucede que el mejor blindaje ante hackers son las barreras conjuntas entre vendedor de nube, telco y la empresa que ejecuta el servicio. No es responsabilidad de una sola parte regulatoria en los países, la clave para prevención frente a ataques informáticos”, concluyó.