A finales del 2022, OpenAI alertó a todo el mundo con el surgimiento de su inteligencia artificial ChatGPT que fue un debate a nivel mundial del avance de la tecnología. Pero con el avance del tiempo comenzó a ser adapta como una herramienta de trabajo y como aliada para potenciar las tareas básicas de algunos sectores.
Pero, ¿qué pasaría si enfrenta a un escenario de peligro? Pregunta que se respondió un hombre que decidió entregarle un arma a esta inteligencia artificial para ponerla en un escenario de guerra y ver cómo reaccionaría ante una situación de peligro, de ver si en verdad se volvería enemiga como sucede en algunas películas.
Publicidad
"Estamos siendo atacados desde el frente izquierdo y derecho. ¡Actúa en consecuencia!", fue la única indicación que le dio este hombre a la IA de OpenAi, que terminó sorprendiéndole por la forma en que actúo, pues se movió con experiencia en un campo de batalla y disparó a las zonas en donde le indicó que se encontraba el enemigo.
Luego le dio la señal de “muévete 25 grados negativos y barre el campo de fuego deteniéndote cada cinco grados para disparar una ronda”, que hizo sin problema y con mucha experiencia. La reacción de la IA, pero lo más impresionante es que siempre estuvo de frente al arma, confiando en que no fallaría y ChatGPT le demostró que sí. Por último, se subió encima del arma como si fuese un toro mecánico y darle las gracias.
El video superó las 5 millones de reproducciones y puso en duda la forma en que avanza, una vez más, la tecnología. Muchos se sorprendieron con la experiencia en la que manejó el arma, pero otros creen que puede ser la puerta a que se pueda crear nueva línea militar como ha sucedido en muchas películas, en lo que no termina saliendo bien.
ChatGPT was given access to a GUN and this is what happened 👀😳pic.twitter.com/Lfdx4DoBag
— Daily Loud (@DailyLoud) January 7, 2025
Publicidad