Estiven Valencia, gerente de producto para Greenbi, una marca de Energy Master Analitycs, contó detalles en La Nube sobre esta startup que permitirá ahorrar hasta el 30% de servicios públicos y así beneficiar al medio ambiente.
“Cuando las personas logran unos indicadores de disminuir el consumo de energía eléctrica y de agua, nosotros sembramos árboles, hacemos limpieza de ríos o playas, a nombre del usuario como un aporte a la sostenibilidad ambiental”, contó.
Publicidad
Asimismo, indicó que, a través de un análisis con base en las facturas de los servicios públicos, informan a los usuarios si les están cobrando la cifra correcta. Lo anterior, realizando una comparación con hogares que tengan condiciones similares como estrato socioeconómico, altura, tamaño de la vivienda, entre otros.
“Si está por encima de la media, decirle, de acuerdo con el nivel de consumo, qué hacer para disminuirlo y entregarle un informe vía WhatsApp”, dijo.
De hecho, Valencia enfatizó que “cuando el recibo se incrementa o decrece un 30%, comparado con lo que viene mes a mes, eso es un proceso en el que uno inmediatamente tiene que decirle a la empresa venga revise y no le pueden decir que no”.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en La Nube: