Google Meet, la plataforma diseñada para realizar videollamadas grupales, estaría trabajando en una nueva actualización en la que se incluiría una función alimentada con inteligencia artificial.
La nueva herramienta supera a las de otras aplicaciones como Zoom y Teams, ya que permitirá a los usuarios crear fondos personalizados con la ayuda de la inteligencia artificial, a diferencia de las apps mencionadas anteriormente, que tienen un catálogo limitado de opciones.
Publicidad
Esta nueva actualización fue descubierta por Artem Russakovskii, un especialista en tecnología, quien compartió a través de su cuenta de Twitter la noticia de que Google estaría trabajando en la actualización de los fondos que se podrían usar en las videollamadas.
Here's how AI background generation works in Google Meet.https://t.co/jIMqKMCQFA pic.twitter.com/lwTsIuQvzU
— Artem Russakovskii (@ArtemR) July 18, 2023
- Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
Al parecer, los nuevos fondos de pantalla creados con inteligencia artificial estarían disponibles, por el momento, solo para un grupo reducido de personas, y su funcionamiento sería similar al de Bing Image Creator, con el que se puede crear una imagen a partir de una descripción o una serie de palabras.
Según Artem, para activarlos, solo se tendrá que buscar en los efectos la opción de "Generar fondos" y describir lo que se desea poner en la parte posterior de la pantalla durante la videollamada. La herramienta ofrecerá una gran variedad de estilos, permitiendo a los usuarios crear fondos fantasiosos, de ciencia ficción, fotográficos y con animaciones 3D.
Publicidad
Además, se conoció a través de la página de soporte de Google Meet que los fondos estarán disponibles a través de Workspace Labs y que se podrán cambiar antes y durante la videollamada.
¿Qué ventajas tiene Google Meet?
Google Meet ofrece una variedad de funciones que hacen que las videollamadas sean eficientes y prácticas. Entre sus características se encuentran la posibilidad de programar y organizar reuniones con anticipación, compartir pantalla para presentaciones y demostraciones, usar subtítulos en tiempo real para mejorar la accesibilidad, y grabar las reuniones para revisarlas posteriormente.
Además, Google Meet se integra con otras aplicaciones de Google, como Google Calendar y Gmail, lo que facilita la programación y el acceso a las reuniones. También está disponible en dispositivos móviles, lo que permite a los usuarios participar en videoconferencias desde cualquier lugar con conexión a internet.
Publicidad
Le puede interesar "¿Conejillos de indias? Elon Musk quiere implantes en el cerebro humano":