Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los usuarios de Google Maps es que la aplicación consume la batería de una manera más rápida que otras. Sin embargo, existen algunos trucos que le permitirán utilizar la app y no quedarse sin batería rápidamente.
Vale la pena mencionar queGoogle Maps
es una aplicación muy usada por los usuarios pues permite obtener actualizaciones en tiempo real del tráfico y con esto calcula rutas alternas para conducir de una manera más eficiente y rápida hacía sus destinos. Además, permite localizar puntos geográficos con gran precisión.
Utilizar la aplicación en modo oscuro
Utilizar Google Maps con el modo oscuro activado podría ayudar al usuario a ahorrar batería, sobre todo en celulares que cuenten con pantallas OLED, pues cuando los pixeles son negros no hay luz y por lo tanto se ahorra energía.
Limitar permisos de ubicación
Limitar los permisos de ubicación de Google Maps hace que la aplicación no se actualice en tiempo real y, por consiguiente, ahorre bastante cantidad de energía por lo que la batería del celular durará mucho más.
Publicidad
Esta función actualizará el mapa solamente cuando el usuario esté utilizando la aplicación, y no todo el tiempo como sucede cuando el GPS y la ubicación se encuentran activos.
Evitar que se ejecute en segundo plano
Cuando se limita la ejecución en segundo plano de una aplicación, esta deja de consumir recursos del sistema y conexión a Internet aún cuando se encuentre cerrada, de lo contrario, la aplicación se seguirá ejecutando y consumiendo energía.
Sin embargo, desactivando esta función, el usuario ya no recibirá alertas de tráfico en tiempo real, por lo que esta opción significa sacrificar gran cantidad de características de la aplicación.
Eliminar widgets de la pantalla de inicio
Esta es una de las maneras más populares de ahorrar batería del celular. Sin embargo, el widget de Google Maps no es que consuma una gran cantidad de energía, pero igual sirve para ahorrar batería.
Eliminar caché
Los usuarios de Android pueden eliminar el caché de Google Maps y, aunque este procedimiento no reduce directamente el consumo de energía, si mejora el rendimiento y, por consiguiente, ahorrará la cantidad de energía que utiliza la app para su correcto funcionamiento.
Utilizar Google Maps sin conexión
Esta es una de las opciones más extremas pues inhabilita por lo completo la capacidad de la aplicación de conectarse a Internet, perdiendo gran parte de sus características.
Es importante mencionar que con esta función activada, los mapas se cargarán previamente y aunque permitirá que el usuario establezca rutas, pues estas no estarán sincronizadas en tiempo real y no ofrecerá la ruta más cercana teniendo en cuenta el tráfico, sino más bien la distancia. Lo que si pasará es que con la función ‘sin conexión’ activada, el dispositivo consumirá una cantidad de energía mínima y la batería durará mucho más.
Descargar Google Maps Go
Esta versión de Google Maps solo se encuentra disponible para Android y no requiere de una gran cantidad de recursos del celular para funcionar correctamente, por lo que también su consumo de energía es mínimo y con ello la batería durará mucho más que con la versión original.
Publicidad
Le puede interesar: