El 1 de junio de 2021, Google implementó un límite en el espacio de almacenamiento de sus servicios, lo que afectó a algunos usuarios que solían guardar sus fotos en la nube. Como es sabido, tanto las imágenes como los videos ocupan una parte considerable de este espacio.
A partir de esa fecha, los usuarios disponen únicamente de 15 GB de almacenamiento gratuito. Si alcanzan este límite, deben pagar para ampliarlo a 100 GB o más.
Paso a paso para reducir el tamaño de las fotos y videos
- Abra la página de Google Fotos desde su computadora.
- Busque el ícono de "Ajustes" en la parte superior derecha de la pantalla, junto a su foto de perfil, y haga clic en él para ingresar.
- Una vez dentro de la pestaña de "Ajustes", encontrará como primera opción la herramienta de “Calidad de la copia de seguridad de fotos y videos”.
- Esta herramienta le permitirá elegir entre almacenar los archivos con calidad original o en modo “Ahorro de almacenamiento”. Si elige la segunda opción, las fotos que suba desde su celular serán de menor tamaño.
- Si su almacenamiento está lleno y no puede hacer la copia de seguridad de las fotos y videos, puede comprimir el tamaño de las imágenes que ya tiene en la nube. Para ello, haga clic en el botón de “Gestionar almacenamiento”.
- Dentro de esta ventana, encontrará una barra de almacenamiento que le indicará cuánto espacio libre tiene, qué porcentaje está ocupado por Google Fotos y la cantidad de gigabytes que ocupan Drive, Gmail y otras aplicaciones de Google.
- En la parte inferior de la ventana, deslice hacia abajo y encontrará la opción de “Convertir fotos y videos a calidad de ahorro de almacenamiento”.
- Al seleccionar esta opción, podrá liberar hasta casi la mitad del almacenamiento, lo que le permitirá seguir subiendo fotos y videos sin necesidad de comprar más espacio o abrir una nueva cuenta de Gmail.
- El proceso de compresión de las fotos y videos puede tardar unos minutos o unas horas, dependiendo de la cantidad de material que tenga en la nube.
Si ya intentó liberar espacio reduciendo el tamaño de las fotos y videos y nuevamente se le agotó el espacio del almacenamiento, aquí tiene otras opciones:
- Opción 1:
Abra otra cuenta
Si los 15 GB de almacenamiento ya se agotaron y no puede pagar la mensualidad, simplemente cree otra cuenta de Google para seguir almacenando sus recuerdos en la nube de Google Fotos.
- Opción 2:
Recompensas semanales de Google Play
Apúntese a las recompensas de Play Points, donde a veces ofrecen meses gratis de Google One, lo que le permitirá ampliar el espacio de almacenamiento en su cuenta de Google.
Le puede interesar: